Escrito por:

Jefferson Riobueno

Publicado:

24 junio, 2018

Tema:

Amazon

¿Qué es el rendimiento de una página web?

Cuando se habla de rendimiento de una página web normalmente se hace referencia a la velocidad de ...

Herramientas para medir el rendimiento de un sitio web

Entre las principales herramientas para medir el rendimiento de una página web tenemos: GTMetr...

¿Qué es el CRO y cómo puede mejorar tu tasa de conversión?

¿A día de hoy sigues preguntándote por qué no aumentan tus ventas? Muy probablemente tengas que ...

5 consejos para diseñar tu página web

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra p...

Amazon presenta hoy Alexa for Hospitality (Alexa para hoteles), una versión especial del asistente de voz de la compañía que se distribuirá por invitación a hoteles, espacios de alquiler de vacaciones y otras ubicaciones a partir de hoy.

La experiencia de Alexa se personalizará y se adaptará a cada ubicación de hospitalidad individual, por lo que los huéspedes podrán hacer cosas como solicitar servicio de habitaciones, solicitar una visita de limpieza o ajustar los controles de la habitación (termostato, persianas, luces, etc.) con un Echo en su cuarto. También pueden hacer preguntas específicas de la ubicación, como a qué hora se cierra la piscina del hotel o dónde está el gimnasio.

Marriott International planea integrar Alexa for Hospitality en selectos hoteles Marriott, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels a partir de este verano. Algunos hoteles de lujo como el Wynn Las Vegas ya han puesto a Echos en las habitaciones , incluso antes de que Amazon optimizara Alexa para ese propósito e interactuando con un nuevo invitado todos los días.

¿CONFIARÍAS EN UN ECHO EN TU HABITACIÓN DE HOTEL?

¿Pero quieres un eco en tu habitación de hotel? ¿Confiarías en eso? ¿Lo mantendrás en silencio? ¿O lo desenchufarías por completo? Cuando escuché acerca de Alexa para Hospitality, mi pregunta inmediata fue qué sucede con las grabaciones de los invitados y su historial de consultas de Alexa después de cada estancia. ¿Se borran automáticamente? ¿Puede el hotel o la empresa acceder a ellos luego? Las respuestas son al menos algo tranquilizadoras.

Este nuevo material de Alexa para Hospitality no llega mucho después de que el asistente de Amazon grabara una conversación privada y la enviara aleatoriamente a alguien como un mensaje, completamente por sí sola sin que se le ordenara hacerlo. La compañía básicamente lo describió como un incidente raro donde Alexa escuchó una secuencia completa de comandos, pero aún así. Vale la pena observar de cerca todo lo que es privacidad con parlantes y asistentes inteligentes.

Amazon dice que «pronto», los usuarios podrán vincular temporalmente su propia cuenta de Amazon con Ecos que están ejecutando Alexa para Hospitality. De esta forma, tendrá acceso a su suscripción de música de Amazon Music o Spotify o sus audiolibros de Audible. «Cuando un invitado visita, Alexa for Hospitality automáticamente desconecta su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación». Para mí, eso se siente como otra cosa que podría significar problemas si falla la desconexión automática. Pero sin dudas Amazon está trabajando en todo esto, así que tendremos que ver cómo funciona Alexa for Hospitality en escenarios del mundo real en los próximos meses.




Jefferson Riobueno
Web Development QA
x

El uso de este sitio significa la aceptación de las políticas de privacidad y las condiciones de uso. saber mas

Aceptar Cancelar