Escrito por:

Jefferson Riobueno

Publicado:

25 junio, 2018

Tema:

Domotica

¿Qué es el rendimiento de una página web?

Cuando se habla de rendimiento de una página web normalmente se hace referencia a la velocidad de ...

Herramientas para medir el rendimiento de un sitio web

Entre las principales herramientas para medir el rendimiento de una página web tenemos: GTMetr...

¿Qué es el CRO y cómo puede mejorar tu tasa de conversión?

¿A día de hoy sigues preguntándote por qué no aumentan tus ventas? Muy probablemente tengas que ...

5 consejos para diseñar tu página web

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra p...

Las luces LED inteligentes son un nuevo gadget, que se incorpora a tu hogar para hacer que la iluminación se adapte a tus necesidades en todo momento. Pero ¿tienes claro en qué consisten? ¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas? No te preocupes. Te lo aclaramos, a continuación.

¿Qué son las luces inteligentes?

Las luces inteligentes consisten en focos, que se comunican a través de la red WiFi, conectando una base de control a tu router. De esta manera puedes controlar en todo momento la iluminación a través de una app para tu móvil o tablet.

Gracias a su conexión a Internet, no sólo podemos encenderlas o apagarlas de forma remota, sino que también podemos regular su intensidad, seleccionar el color de la luz que emiten o hacer que se adapten a la actividad que estás realizando en cada momento, ya sea ver la TV, jugar con la consola o escuchar música. De esta forma puedes conseguir una experiencia immersiva mejorada en tus partidas de videojuegos o viendo una película.

Lo más interesante es que no necesitas cambiar tu instalación eléctrica, sino que seguirán funcionando con las mismas conexiones y casquillos que las luces que tienes en tu casa actualmente.

Además son luces LED, con un consumo muy bajo, entre 6 y 9W por lo general, pero equivalente a 40 – 60 W en una luz tradicional. A esto le tienes que sumar una duración entre las 15.000 y las 25.000 horas dependiendo del modelo, muy superior también a lámparas convencionales.

Luces LED inteligentes: luz de ambiente en tus momentos de ocio

Dentro de las lámparas de este tipo destacan las HUE de Philips. Se trata de una de las primeras bombillas LED inteligentes que salieron al mercado y tienen algo de ventaja respecto a su funcionalidad con otros fabricantes. Un ejemplo es su sincronización con el sistema Ambilight de los TV de la marca, de manera que la iluminación de la sala y la del televisor están en sintonía, creando el ambiente óptimo para disfrutar de cualquier actividad que realices en el televisor.

Pero también podemos hacer que la iluminación, ya sea a través de las bombillas o con lámparas de mesa, también se sincronice con la música que estás escuchando, de manera que te ayuda a crear el ambiente perfecto para tus fiestas o, simplemente, si lo que buscas es estar relajado en tu hogar.

Pero esto no es todo, porque gracias a su utilización junto con servicios como Ifttt, puedes hacer que la iluminación de tu hogar te facilite notificaciones con las luces inteligentes. De esta forma, la luz puede parpadear o emitir un destello si has recibido un nuevo correo, si está lloviendo cuando vas a salir de casa o utilizar las luces como despertador por la mañana.

De hecho, existen conexiones de Ifttt para utilizar con diferentes tipos de luces inteligentes y otras que puedes crear tú mismo para que te sean todavía más útil las luces inteligentes, más allá de la iluminación.

Luces LED inteligentes: mejora la seguridad y el ahorro energético
Luces LED inteligentes

Pero si lo que te interesa es el ahorro energético, la diferencia de consumo entre estas bombillas y las convencionales está entorno a un 80% menos, lo que supone un ahorro importante a la hora de valorar el gasto en iluminación en el hogar.

Además, es más fácil regular la intensidad y, dependiendo de la actividad que lleves a cabo, no tienes que tener el máximo de lúmenes en funcionamiento, lo que también mejora el consumo total.

Un ejemplo es el uso de las bombillas con luminosidad atenuada para ayudar a conciliar el sueño de los más pequeños. Al tener el control desde el móvil, no es necesario utilizar dispositivos adicionales a la iluminación tradicional, sino que la misma luz que ilumina su habitación, se puede utilizar para que ilumine de forma tenue la misma mientras se queda dormido.

Luz inteligente en el hogar

Por último, un aspecto muy interesante de las luces LED inteligentes es su uso para mejorar la seguridad del hogar. Gracias a que puedes encenderlas y apagarlas de forma remota a través de tu móvil o tablet cuando estás fuera de casa, puedes poner en funcionamiento las luces de forma aleatoria por las noches, evitando la sensación de casa vacía. Así evitas posibles robos. Las luces también se pueden programar para que se enciendan y apaguen a determinadas horas, algo muy interesante si tienes iluminación exterior para jardín o piscina.

Por lo general con los kits de iniciación se pueden controlar hasta un máximo de 50 luces, suficiente para la mayoría de los hogares. También nos pueden servir para gestionar otros dispositivos del hogar inteligente, como enchufes o climatizadores y termostatos.




Jefferson Riobueno
Web Development QA
x

El uso de este sitio significa la aceptación de las políticas de privacidad y las condiciones de uso. saber mas

Aceptar Cancelar