Escrito por:

Jefferson Riobueno

Publicado:

25 octubre, 2017

Tema:

Herramientas

¿Qué es el rendimiento de una página web?

Cuando se habla de rendimiento de una página web normalmente se hace referencia a la velocidad de ...

Herramientas para medir el rendimiento de un sitio web

Entre las principales herramientas para medir el rendimiento de una página web tenemos: GTMetr...

¿Qué es el CRO y cómo puede mejorar tu tasa de conversión?

¿A día de hoy sigues preguntándote por qué no aumentan tus ventas? Muy probablemente tengas que ...

5 consejos para diseñar tu página web

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra p...

SimilarWeb es una herramienta que nos permite realizar un análisis en profundidad del tráfico que recibe una página web y su adquisición.

Como muchas otras plataformas, está basada en un sistema freemium con el cual en su versión gratuita permiten realizar un análisis más superficial, mientras que en su versión Pro ofrecen soluciones corporativas de inteligencia relacionadas con el marketing digital además de una mayor cantidad de datos para el análisis.

De manera totalmente gratuita podemos hacer uso de sus servicios a través de su página web o instalando su extensión de Chrome, Firefox o Opera. Entre los datos más importantes que podremos obtener en esta versión se encuentran: cantidad de visitas, tiempo medio en la página, ratio de rebote, fuentes del tráfico, geolocalización del tráfico, fuentes de afiliación, keywords orgánicas y de pago, anunciantes, intereses de la audiencia y mucho más.

Además, ofrecen una biblioteca de recursos en forma de artículos y webinars relacionados con el marketing digital y su utilidad y aplicación en distintos sectores.

No hay duda de que la utilidad de una herramienta así es increíblemente alta para las empresas ya que les permite analizar la competencia y formular planes estratégicos para mejorar sus resultados. Además, la plataforma sugiere sitios similares al que se está analizando, ya sea por contenido o por perfil de los visitantes, lo cual permite descubrir nuevos competidores y analizar sus estrategias de adquisición de tráfico para luego replicarlas, descartando las que generen resultados negativos y mejorando las que ya funcionan.

 

¿Conoces esta aplicación o alguna otra que ofrece un servicio similar?

 

Similarweb




Jefferson Riobueno
Web Development QA
x

El uso de este sitio significa la aceptación de las políticas de privacidad y las condiciones de uso. saber mas

Aceptar Cancelar