Escrito por:

Jefferson Riobueno

Publicado:

17 octubre, 2018

Tema:

Marketing

¿Qué es el rendimiento de una página web?

Cuando se habla de rendimiento de una página web normalmente se hace referencia a la velocidad de ...

Herramientas para medir el rendimiento de un sitio web

Entre las principales herramientas para medir el rendimiento de una página web tenemos: GTMetr...

¿Qué es el CRO y cómo puede mejorar tu tasa de conversión?

¿A día de hoy sigues preguntándote por qué no aumentan tus ventas? Muy probablemente tengas que ...

Tu Negocio Necesita una Página Web

No importa si sabes o no de internet, no importa si te llevas bien o mal con la tecnología, luego d...

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra página sea un gran vendedor de los servicios que ofrece al consumidor.

Así pues debemos captar el interés de nuestro público y que la navegación que realice en nuestra página sea fluida y no ocasione impedimentos. Me refiero a que las páginas no carguen muy lentas y que el sitio web sea lo más dinámico e interactivo posible.

Partiendo de estos requisitos mínimos para diseñar tu página web también existen una serie de consejos que no puede perderte si deseas el éxito de tu blog empresarial o personal.

Disposición limpia y fácil: es esencial que nuestra página web posea un orden de sus contenidos y mantenerla lo más limpia posible. Un estilo minimalista puede ser la solución a tu problema si observas que tus visitantes no duran mucho tiempo navegando en tu página web. Evita saturar la página de demasiadas fotos, iconos, banners y en general de una sobredosis de información.

La jerarquía visual: se ha demostrado que utilizando técnicas de jerarquía visual el éxito de tu página web aumenta exponencialmente. Así pues según diversos estudios nuestros ojos se mueven de arriba abajo y de izquierda a derecha (por tanto lee los contenidos en forma de Z) y esto es un dato interesante para saber ubicar nuestros artículos o lo que nos interese en estos lugares para que capten la atención de nuestro público.

Colores y fondos: los colores de tu página web son la representación visual de tu empresa o marca por tanto debemos elegir sabiamente qué queremos transmitir visualmente a nuestro público. Si posees una imagen corporativa que apoye tu marca lo ideal es utilizar sus colores y fondos ya que así ayudamos a retener la imagen de nuestra empresa más fácilmente en la mente del consumidor.
Imágenes y texto: utiliza para tu sitio web imágenes de alta calidad pero en una cantidad moderada ya que no queremos abrumar a nuestro público con demasiado contenido. Por otro lado el texto que utilicemos debe ser fácil de leer y que los lectores no tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Debe poseer máximo tres fuentes distintas y que el tamaño de esta no sea muy pequeño.

Optimiza el rendimiento en su versión móvil y tableta: en los tiempos actuales poseemos una gran variedad de dispositivos aparte de nuestros ordenadores con los que podemos acceder a Internet sin ningún tipo de problema, cada uno de ellos con sus funcionalidades. Debemos adaptar nuestra página web en dispositivos móviles y tabletas si queremos diseñar una página web corporativa exitosa y con buen rendimiento.

Como apoyo a todos estos consejos te recomendamos que también utilices herramientas que tengas a tu disposición para medir los resultados obtenidos y saber qué es lo que funciona en nuestro sitio web y poder así diseñar una página web competente y a la altura de nuestros competidores.




Jefferson Riobueno
Web Development QA
x

El uso de este sitio significa la aceptación de las políticas de privacidad y las condiciones de uso. saber mas

Aceptar Cancelar